A partir del Festival de Quema de Judas de este año, la artista Sara G. Umemoto, ex-alumna de la Mtra. Luz García Ordóñez, da a conocer una de sus nuevas fotoilustraciones, varias veces galardonadas por distintas instituciones internacionales.
Fotoilustracion de la artista Sara G. Umemoto

Cito la explicación propia de la obra:

La ilustración que lleva por título "El ronquido del diablo" fue elaborada con fotografía digital, un collage de elementos fotográficos conocido comunmente como fotomontaje o foto manipulación. Algunos efectos fueron pintandos sobre los elementos fotográficos, a esto se le conoce como pintura digital. Para la elaboración de toda la imagen se utilizó el programa gráfico de Adobe Photoshop. El tema fue inspirado principalmente en el XV Festival del Concurso "la Quema de los Judas" organizado por el Museo Taller Luis Nishizawa y también sobre una exposición de máscaras de diablos en el Centro Mexiquense de Toluca, México y algunas notas de sociología sobre la figura mexicana del diablo.

Breve biografía de la autora:

Sara G. Umemoto nació en 1965 en la Ciudad de México.

Estudió cursos de dibujo y pintura de 1980 a 1985 con la Maestra Luz García Ordóñez.

En 1995 obtiene la Licenciatura de Diseño Gráfico.

Desde 1996 es residente en Japón.

En el año 2001 incursiona en la ilustración digital y fotografía dedicándose por entera afición a esta actividad artística. Algunas de sus obras han sido premiadas en convocatorias internacionales una de ellas es "The 2007 Photoworkshop.com Digital Imaging Competition sponsored by Adobe".

La página personal de Sara G. Umemoto:

http://sara_g_umemoto.photoworkshop.com