Exposición de Mike G. Counahan – Paisajes Ausentes

Agosto 8, 2008, 7:16 PM

El artista Mike Gomez Counahan, ex-alumno de la Mtra. Luz García Ordóñez, ofrecerá una exposición en la Galería La Esmeralda, el próximo 26 de Agosto.

[…] el registro del paisaje se ha vuelto un campo vasto, incesantemente recorrido y por ende, plagado de lugares comunes. […] Hoy en día la imagen del paisaje difícilmente sorprende…

Aun así, el joven artista Miguel G. Counahan ha asumido el reto de trabajar el tema. A la caza de imágenes, pasa temporadas caminando en los manglares de Chiapas, en los desolados escenarios de la costa oeste de Irlanda y las montanas del norte de México, además de los ratos en que se dedica a merodear por las calles de la ciudad de México. […]

– Carla Rippey

Paisaje Ausente 1 Paisaje Ausente 2

La exposición, consta de obra inédita, que entre otros, incluye fotografías. Es resultado de la versatilidad, el concepto único del artista.

Mike G. Counahan

Multifacético e innovador, ha sabido reinterpretar las convencionalidades, y perfeccionar las técnicas. Un hombre culto, y un gran pensador.

[…] Y Mike sí procede con disciplina. Rehuye la facilidad de la cámara digital, propensa a la acumulación indiscriminada de imágenes. Desde hace años trabaja con la vieja cámara Voigtländer heredada de su abuelo y restaurada. Su uso le impone un ritmo más mesurado y le permite, por su negativo de 6 x 6, una gran calidad en la imagen. […]

– Carla Rippey

Voigtländer de Mike

Dejar un comentario: