IMG_0698.jpg

CursoFechaHorarioCosto
1Las Técnicas y los Materiales en la Pintura ArtísticaLunes 24 a Jueves 27 de Junio - 2013De 10:00 a 14:00 Hr.$2900.00 (incluye materiales)
A través de la historia nos han sido heredadas una enorme cantidad de procedimientos técnicos y materiales con ventajosas diferencias, las cuales abren al artista un mundo de posibilidades sensoriales y expresivas.

Objetivos generales: Analizaremos el uso y elaboración de barnicetas, temples, imprimaturas, encausto, acrílico, óleos, acuarelas, gises al pastel, entre otros con sus respectivos métodos prácticos de aplicación de forma pura o mixta.

2Encausto y Técnicas a la Cera (para pintura abstracta y figurativa)Lunes 24 a Jueves 27 de Junio - 2013De 15:30 a 19:30 Hr.$3000.00 (incluye materiales)
De extraordinaria presencia laqueada, el encausto y las técnicas mixtas a la cera inspiraron a los grandes maestros de la pintura, como Vermeer, Velázquez, Corot, El Greco, Modigliani, Picasso, entre otros. Técnicas con más de 2000 años de antigüedad, de probado impacto visual pueden ser utilizadas con ventaja par los artistas de hoy. Con el encausto (del griego enkaiein, combustión) se envuelven las mezclas de pigmento en ceras y resinas, creando un efecto brillante y transparente muy adecuado para la pintura abstracta o figurativa.

Objetivos generales: Incursionaremos en los procedimientos técnicos utilizadas por los pintores que vivieron en las civilizaciones antiguas del desierto egipcio en la región del Fayum y sus áreas aledañas; vestigios pictóricos que nos muestran sus secretos y se integran fácilmente con la pintura figurativa y abstracta de hoy.

3Ambientes Interiores con Iluminación ArtificialLunes 1 a Jueves 4 de Jul - 2013De 10:00 a 14:00 Hr.$3000.00 (incluye materiales)
En la época en que vivimos, muchos momentos de nuestras vidas transcurren en ambientes cerrados alumbrados con luz artificial. Existe gran variedad de luces artificiales, frías y cálidas, en bodegas, supermercados, el metro, oficinas, dormitorios, quirófanos, clubes nocturnos, bares, teatros y ambientes cerrados en general. Las distintas variaciones de tonalidad e intensidad producen en nosotros distintas respuestas emocionales. Representar la amplia gama de ambientes y luces artificiales es para el pintor un provechoso recurso expresivo y discursivo.

Objetivos generales: Analizaremos distintas variaciones e intensidades de luces artificiales. Realizaremos prácticas en técnicas mixtas que nos permitan controlar distintos tipos de iluminación interior en la obra, entre ellas, luz difusa, de alto contraste, cálida, fría, negra y fluorescente.

4El Color y la Piel de Rembrandt a Lucian FreudLunes 1 a Jueves 4 de Jul - 2013De 15:30 a 19:30 Hr.$3000.00 (incluye materiales)
La piel humana, el lienzo de nuestras emociones, depende de un procedimiento de capas sucesivas de distintos grosores para ser representada con presencia y calidad figurativa. Estas capas en conjunto con la atmósfera provocan situaciones psicológicas determinadas que envuelven lo representado y exhortan al diálogo entre la obra y el espectador. Este juego técnico permite al pintor dominar la representación de la piel humana y comunicar con claridad su visión.

Objetivos generales: Mostraremos métodos técnicos para representar la piel humana que han sido utilizados por los grandes maestros de la pintura. Cada asistente practicará, ejecutando su propio cuadro.

5Las Técnicas Pictóricas de William Turner (óleo y acuarela)Lunes 8 a Jueves 11 de Jul - 2013De 10:00 a 14:00 Hr.$3000.00 (incluye materiales)
Los poderes de las fuerzas de la naturaleza fueron el motivo principal en las obras del pintor inglés J. M. W. Turner (1775-1851), artista cuyo interés principal fue capturar los humores del mar, el vapor, la luz en movimiento y la actividad humana.
William Turner logró desarrollar técnicas mixtas en acuarela y óleo que facilitaron su trabajo artístico, mostrando efectos dinámicos, gestualidad, evanescencia y dramática expresión plástica.
Estos procedimientos técnicos mixtos ofrecen una poderosa alternativa para los artistas de hoy.

Objetivos generales: Analizaremos y practicaremos con los procedimientos técnicos que utilizó este gran maestro. Acondicionaremos fluidos y corporeidad en los medios y en las capas de pintura. Capas que yuxtapuestas en la obra producirán distintos efectos, muchos de los cuales son de dinámica presencia envolvente.

6El Color y las Emociones en la Pintura (en técnicas mixtas)Lunes 8 a Jueves 11 de Jul - 2013De 15:30 a 19:30 Hr.$3000.00 (incluye materiales)
Con el re-posicionamiento de la pintura figurativa en el siglo XXI, los pintores de hoy en búsqueda de nuevos métodos, retoman para sus obras pictóricas el infalible recurso de la composición por colores.
Todos los humanos reaccionamos emocionalmente frente a los colores, las cualidades que asignamos al color, orientan al pintor para seleccionar sus paleta cromática y acentuar con su elección emociones determinadas que conduzcan al diálogo entre la obra y el espectador.

Objetivos generales: Estudiaremos por qué los colores reflejan nuestras emociones y cómo los colores fundamentales de la luz del día, al proyectarse en la naturaleza estimulan nuestros sentidos. Seleccionaremos adecuadamente las gamas de color para plasmarlas sin dificultad, reflejando diferentes emociones en la pintura.

 

Se ofrece un 10% de descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente.

Todos los cursos incluyen Diploma con valor curricular S.E.P. Reg. 832.

Todos los cursos incluyen materiales (excepto pinceles, espatulas, cuaderno de apuntes, lapiz, goma y pluma que cada alumno debe traer por su cuenta).

Puedes apartar tu lugar con un anticipo de $600.00. Por favor mándanos un email a contacto@ttamayo.com para brindarte el número de cuenta.

Todos los cursos son impartidos en Nuestro taller.

Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com