Lourdes Islas nació, creció y se formó como arquitecta en el Estado de Guanajuato. Realizó sus estudios de Maestría en Restauración de Monumentos y Sitios en la ciudad de Roma en donde vivió ocho años. Su pasión por la arquitectura la comparte con otras dos pasiones: la pintura y la gastronomía.
La vida la ha consentido ofreciéndole la oportunidad de trabajar en muchos palacios como conservadora, como restauradora o directora de museos que se encuentran dentro de éstos. En Roma una buena parte de su espíritu se formó gracias a la convivencia con personas muy distinguidas como el arquitecto Paolo Portoghesi, la señora Ida Parodi o la Principessa Palavicini de quienes tomó muchas referencias valiosas.
Ha sido catedrática de Historia de la arquitectura y de Historia del Arte tanto en el Tecnológico de Monterrey como en la Universidad de Monterrey. Dirigió por varios años el Museo del Obispado y ocupó el puesto de Directora de Cultura en la Sultana del Norte.
En el terreno de la pintura fue seleccionada como participante en la segunda bienal del Museo Pedro Coronel en la ciudad de Zacatecas (año 2010) y ha sido discípula de la pintora chilena Ximena Subercazeaux y de la mexicana Luz García Ordóñez.
La educación de su ojo en el arte es resultado de múltiples viajes recorriendo los principales museos de Francia, Italia, España, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Norteamérica. Es amante de las conversaciones inteligentes siempre sopeadas con buen vino, buen mezcal y buenas viandas.

“Naturalismo Barroco”. 2010. Oleo/tela, 120 X 120 cm.