Lo interesante de este sistema es la amplitud con la que ha sido utilizado por los grandes pintores al óleo tanto de la historia antigua como de la época moderna. Desde Van Eyck, los pintores flamencos, Rembrandt, Velázquez, Van Gogh, Monet hasta Francis Bacon, todos emplearon variaciones de ese sistema. Mismas que estuvieron adecuadas a sus propias necesidades
En el pasado este sistema fue empleado para generar resultados muy realistas, en la época moderna ha sido empleado para generar resultados desde realistas hasta mucho más expresivos e incluso abstractos. Todo ello dependiendo de cuales son los intereses del artista que los emplea.
Costos e inversión:
Detalles del programa:
El programa incluye:
Costos e inversión:
Detalles del programa:
El programa incluye:
Dominar la pintura al óleo, sea la época que sea, implica dominar el procedimiento antiguamente conocido como de magro a grasso, hoy muchas veces nombrado como fat over lean. Este procedimiento implica pintar con pintura gruesa sobre pintura delgada, sin embargo si se quiere aplicar con maestría y lograr cada vez mejores resultados, implica más que solo usar menos pintura en las capas inferiores y más pintura en las capas superiores, como muchas veces es abordado.
En el pasado para pintar de magro a graso se buscaba establecer una diferencia base entre colores de partícula delgada, media y gruesa. Incluso se molían los pigmentos ex profeso para tener este tipo de diferentes grosores. Esto tiene un fundamento básico, permite aprovechar distintos grosores de aceites junto con grosores de pigmentos y cargas para producir diversos resultados visuales.
Las primeras capas de pintura sobre el lienzo siempre eran delgadas, partículas de pigmento chiquitas y también de aceites delgados. Estas capas delgadas iniciales permitían generar profundidad y aprovechar la luminosidad del lienzo. Así mismo gracias a la delgadez de los materiales permitían a los aceites y pigmentos penetrar en la imprimatura para generar una obra que se mantuviera estructuralmente estable pese al paso del tiempo.
La información impartida en este curso proviene de la investigación sostenida durante más de cuarenta años por la pintora y maestra Luz García Ordóñez, quien ha dedicado su vida a estudiar y experimentar con diversas técnicas y materiales de distintos periodos de la historia del arte. Con un énfasis en particular por las técnicas y los procesos empleados por algunos de los más grandes artistas que han existido.
Como resultado de esta larga y detallada investigación, aunada al gran esfuerzo por reproducir fielmente los resultados de los métodos utilizados en la pintura a través del tiempo, es que ahora la maestra tiene la capacidad de poner al alcance de los artistas actuales este conocimiento.
Datos que se volverán tuyos, es por eso que los talleres son impartidos en una modalidad dual. Es decir, que pueden ser tomados tanto en forma en línea a través de Zoom o presencial en el Taller Tamayo.
Siglo XV y sus aproximaciones a la técnica del óleo (los Van Eyck)
Siglo XVII y sus aproximaciones a la técnica de óleo
Siglo XIX y sus aproximaciones a la técnica de óleo
Hay varios hoteles con habitaciones de distintos precios cercanos a nuestro taller. Puedes ver la lista de los más populares entre nuestros alumnos aquí
Contamos con envíos a toda la República Mexicana. Para información de envíos internacionales, escríbenos por correo a contacto@ttamayo.com
Dependiendo de los materiales que nos solicites el pedido podría salir al día siguiente posterior al pago.
Sí tu pedido contiene algún material de preparación (imprimaturas, óleos, soportes rígidos, linos, encaustos, barnicetas), el envío puede extenderse algunos días debido al tiempo de manufactura de los materiales. El tiempo para procesar tu pedido dependerá de los productos y el volumen de compra.
Hay varios hoteles con habitaciones de distintos precios cercanos a nuestro taller. Puedes ver la lista de los más populares entre nuestros alumnos aquí
Contamos con envíos a toda la República Mexicana. Para información de envíos internacionales, escríbenos por correo a contacto@ttamayo.com
Dependiendo de los materiales que nos solicites el pedido podría salir al día siguiente posterior al pago.
Sí tu pedido contiene algún material de preparación (imprimaturas, óleos, soportes rígidos, linos, encaustos, barnicetas), el envío puede extenderse algunos días debido al tiempo de manufactura de los materiales. El tiempo para procesar tu pedido dependerá de los productos y el volumen de compra.