24022635376_c579f24355_k

La Mtra. Luz García Ordóñez impartirá el siguiente curso en la Academia de San Carlos:

 

Curso Fecha Horario Precio
La Técnica Pictórica de Monet Días martes, 6, 13, 20 y 27 septiembre, y 4 de octubre de 2016 De 10 am a 2 pm Mexicanos: $2,000.00, extranjeros: $3,500.00
Claude Monet (1840-1926), reconocido maestro del Impresionismo, perfeccionó en su técnica pictórica nuevas modalidades de expresión artística con lo que pudo representar las atmósferas y los efectos lumínicos circunstanciales de su entorno, para reproducir la impresión general de una escena mediante colores contrastados y pastosos, aplicados con pinceladas gruesas y espontáneas, particularmente en el tratamiento de las superficies acuáticas, las cuales fueron el elemento central de su lenguaje pictórico. Agua en movimiento con reflejos de luces y objetos pasajeros.

Monet, precursor del arte moderno, representó el mundo a través de la atmósfera, el reflejo de la luz y los colores sobre los objetos, metodología que convirtió en el medio ideal para plasmar y capturar lo efímero de las sensaciones producidas por la luz en distintos horarios, estaciones y circunstancias. Es a través del análisis objetivo de sus cuadros, que Monet nos ha heredado sus procedimientos técnicos y su pasión por la luz, el agua, la atmósfera y el tiempo.

Objetivos generales del curso:

  • Comprender los procedimientos técnicos de Claude Monet mediante la elaboración de un cuadro con su metodología, a partir de la asociación de:
    • La luz, la atmósfera, y la valoración del color.
    • La yuxtaposición de capas de pintura.
    • Uso de diferentes densidades y saturaciones en las capas de pintura.

CORRECCIÓN: Una versión anterior de esta información informaba que el curso a impartir era "El Color y la Piel, de Rembrandt a Lucian Freud", esta información es incorrecta. El curso que se va a impartir es el de "La Técnica Pictórica de Monet", a pesar de que en el sitio de San Carlos aparezca mal la información. Por favor comuníquense directamente por teléfono con ellos para cualquier aclaración.

Más información e inscripciones en la Academia de San Carlos.

Academia No.22, Centro Histórico, México D.F. C.P. 06060

28114472014_35f1207514_b

La maestra Luz García Ordóñez impartirá el siguiente curso en el mes de septiembre:

Curso Fecha Horario Precio
1 Técnicas y Materiales en la Pintura Artística Viernes 23 y sábado 24 de Septiembre de 2016 De 10 am a 2 pm y de 3:30 pm a 7:30 pm $3600.00 (Incluye la mayoría de los materiales)
A través de la historia de la pintura, los pintores han utilizado diversos soportes medios y materiales cuyas características otorgan a los colores cohesión y anclaje así como distintas calidades ópticas: transparencia, opacidad, saturación, brillo, etc. Las técnicas pictóricas, tales como el temple, encausto, óleo, gises al pastel, acuarelas, jabón de cera, técnicas de dibujo, acrílicos, etc., dotan de personalidad única a los colores mediante el uso de diversos medios.

Es en “la cocina del artista” —como se le suele nombrar al trabajo de taller— en donde se experimenta con las técnicas y donde se utilizan, producen y comprenden las esencias, barnices, aceites, resinas, gomas, ceras, antifungales, secativos, acrilatos, cargas y pigmentos, entre otros muchos materiales.

Objetivos generales:

  • Brindar información practico-didáctica para preparar soportes con diferentes imprimaturas, elaborar barnices, barnicetas, óleos, encausto, acuarelas, gouache, gises al pastel, pintura acrílica, a la caseína, al jabón de cera, al temple y mixtas.
  • Demostrar procedimientos varios para el uso práctico de las diferentes técnicas de pintura.

Se ofrece un 10% de descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente.

Todos los cursos incluyen Diploma con valor curricular S.E.P. Reg. 832. La mayoría de los cursos incluyen materiales (excepto pinceles, espátulas, cuaderno de apuntes, lápiz, goma y pluma, que cada alumno deberá traer por su cuenta).

Puedes apartar tu lugar con un anticipo de $1000.00. Por favor mándanos un email a contacto@ttamayo.com para brindarte el número de cuenta.

Informes: (55) 5373-1059 y (55) 5373-8888 ext. 102, contacto@ttamayo.com