Durante este verano, introducimos un par de cursos totalmente nuevos, enfocados a los intereses de muchos de nuestros alumnos.

_DSC0151.jpg

Las Técnicas y los Materiales en la Pintura Artística

    • A través de la historia han sido heredadas una enorme cantidad de procedimientos técnicos y materiales con ventajosas diferencias, las cuales abren al artista un mundo de posibilidades sensoriales y expresivas.
  • Analizaremos el uso y elaboración de barnicetas, temples, imprimaturas, encausto, acrílico, óleos, acuarelas, gises al pastel con sus respectivos métodos prácticos de aplicación de forma pura o mixta.
  • Fecha: 9 - 12 Julio, 10:00 a 14:00 hrs.
  • Costo: $2800.00
  • Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com
  • Lugar: Nuestro taller

Lucian Freud  rembrandt

El Color y la Piel, De Rembrandt a Lucian Freud

  • La piel humana, el lienzo de nuestras emociones, depende de un proceso técnico de capas sucesivas de distintos grosores para ser representadas con presencia y calidad figurativa. Estas capas en conjunto con la atmósfera provocan situaciones psicológicas determinadas que envuelven lo representado y exhortan al diálogo entre la obra y el espectador. Éste juego técnico permite al espectador dominar la representación de la piel humana y comunicar con claridad su visión.
  • Fecha: 9 - 12 Julio, 15:30 a 19:30 hrs.
  • Costo: $3000.00
  • Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com
  • Lugar: Nuestro taller

_DSC0225.jpg  Grand Canal

Secretos Técnicos de los Impresionistas

    • Para los artistas del período impresionista, un elemento dominante debía siempre ser reforzado por el encuentro de la forma con la luz, con sobreposición de capas de distintas densidades, acompasadas de ritmo y vitalidad durante la ejecución, buscando la sensasción, la impresión, la retención de la luz de un horario específico del día, antes de que éste cambiara.
    • Partiendo de un control asertivo, dirigido desde la paleta del artista, ésta solución directa ha sido enfatizada por la presencia de la teoría del color, que proporciona la libertad cromática que caracteríza al período impresionista, y que da impulso a varias de las corrientes pictóricas del s.XX brindando beneficios plásticos a los artistas de hoy.
    • Asociaremos la teoría del color con la atmósfera y sus distintas manifestaciones.
    • Ahondaremos en los procedimientos técnicos que garanticen resultados prácticos y asertivos.
    • Analizaremos los distintos grosores de las capas de pintura que proporcionan mejores resultados a los artistas de hoy.
    • La importancia de capa Ebanche (magra), que comprende lineas, masas y medios tonos.
    • Los efectos generales de la luz y la sombra.

_DSC0253.jpg  tapies 2

La Pintura Matérica

    • La pintura recurre a la materia para aproximarse al relieve, a la tridimensión, al gesto y al objeto mismo. Refuerza y enfatiza el carácter texturado de muchos materiales de la naturaleza, ha sido utilizado por artistas diversos que requieren brindar una presencia primitiva, terrea, agreste, urbana, matérica y gestual entre otras para reforzar sus temáticas y propuestas conceptuales.
    • Analizaremos desde procedimientos primitivos y aborígenes, hasta técnicas y procedimientos contemporáneos que funcionan en pequeños, medianos y grandes formatos.
    • Emplearemos la yuxtaposición de materiales que mejor contribuyan a la expresión y vibración cromática de la obra figurativa o abstracta.
  • Soportes, medios, cargas matéricas y técnicas mixtas compatibles y ventajosas para el proposito serán analizadas y ejecutadas durante el curso.
  • Fecha: 16 - 19 Julio, 15:30 a 19:30 hrs.
  • Costo: $3000.00
  • Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com
  • Lugar: Nuestro taller

_DSC0284.jpg aldorfini

Del Temple al Óleo, Técnica Virtuosa de Infinitas Posibilidades Plásticas

    • Ésta técnica virtuosa de infinitas posibilidades plásticas fue utilizada por pintores desde el período del viejo Egipto, la pintura medieval y bizantina.
    • Ésta técnica pictórica de emulsión de huevo permite al artista crear efectos desde muy acuosos hasta cubrientes y empastados. Es un medio que enriquecido de grasas aumenta su elasticidad y puede ser untuoso y corpóreo, alcanzando el carecter técnico de la obra oleosa del gran artista Jan van Eyck.
    • Sus cualidades ofrecen ventajas de rápido secado y presencia vitrea de posibilidades infinitas, ya que puede utilizarse en pintura figurativa o abstracta tanto en formatos de caballete como en gran formato.
    • Con ésta técnica de secado veloz los pintores alcanzan un gran espectro de posibilidades de ejecucuón libre y dinámica en su obra.
  • Utilizaremos temples con proporciones distintas de aceites y resinas que brindan elasticidad, diferentes calidades de brillo y cualidades vítreas, acelerando el secado entre las capas de pintura y multiplicándose el espectro plástico de posibilidades para el ejecutante de la obra artística.
  • Fecha: 23 - 26 Julio, 10:00 a 14:00 hrs.
  • Costo: $3000.00
  • Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com
  • Lugar: Nuestro taller
_DSC0023.jpg 41 toulouse lautrec donna che si infila una calza

Dibujando la Figura Humana, de la Anatomía al Gesto

    • Durante siglos el dibujo anatómico ha sido el punto de inicio para representar multiplicidad de actitudes, emociones, expresiones y elocuencia corporal que muestra el ser humano en todas las manifestaciones de su existencia.
    • Los artistas han ido descubriendo a través de la historia las técnicas de ejecución, las formas, sus volúmenes, entonación, composición, conceptos y muchos más hallazgos que se asientan por la capacidad de comprensión visual de la mente humana. Los artistas nos han aportado técnicas diversas y metodología para accesar a sus conocimientos a partir de 12,000 o más años de vestigios que atestiguan sus experiencias plásticas, heredándonos con ello un punto de referencia que sirve de impulso a la plástica de hoy. El dibujo desde su mínima expresión, comprendiendo gestualidad hasta representación figurativa tridimensional más precisa, necesita ser ejecutado con recursos técnicos estables y asequibles que asignen a la obra beneficios plásticos con resultados de alto impacto visual.
    • Métodos dibujísticos antiguos
  • Análisis de los materiales y prácticas figurativas
  • Fecha: 23 - 26 Julio, 15:30 a 19:30 hrs.
  • Costo: $2800.00
  • Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com
  • Lugar:Nuestro taller

Se ofrece un 10% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.

Todos los cursos incluyen materiales (excepto pinceles, espatulas, cuaderno de apuntes, lapiz, goma y pluma que cada alumno debe traer por su cuenta).

Todos los cursos incluyen Diploma con valor curricular S.E.P. Reg. 832.

Puedes apartar tu lugar con un anticipo de $600.00. Por favor mándanos un email a contacto@ttamayo.com para brindarte el número de cuenta.