La obra de Gustav Klimt (1862-1918), uno de los artistas más destacados de la Historia del Arte Moderno es la fusión de distintos géneros artísticos y metodologías de trabajo provenientes del arte, del diseño y del oficio que heredó de su padre.
Fue formado en el lenguaje del pintor, diseñador y decorador Hans Makart con un estilo técnico minucioso entre el naturalismo y el simbolismo, con cargas alegóricas pertenecientes a mundos como la música y el teatro. Asimismo su obra fue influida por el Art Nouveau, Art Deco y Jugendstil que asimilados por Klimt detonaron en sugerencias y misterios en su obra
Desde temprana edad aprendió con su padre varias técnicas artísticas que analizaremos y practicaremos, tales como realces blancos para papel, lápiz graso, aplicaciones de oro, pintura sobre metal, relieves, y esgrafiados para imprimaturas texturadas, técnicas mixtas de gouache, acuarela, jabón de cera, y óleo. Complementó sus estudios en la escuela de artes aplicadas y en el museo austriaco imperial de arte donde aprendió dibujo y pintura figurativa.
Con esta amplia variedad de técnicas y procedimientos la obra de Gustav Klimt muestra una muy personal, consistente y rica técnica pictórica, que puede beneficiar los resultados plásticos de los artistas de hoy.
Analizar recursos técnico y materiales empleados por el pintor para texturar, anexar oro en sus cuadros y sus procedimientos para aplicar las capas de pintura.
Elaboraremos un ejercicio con la técnica de Gustav Klimt.
Temario:
Klimt y su formación técnica
Imprimaturas teñidas para dibujo y pinturas
Estuco y la obra de Klimt
Escayola y Color
Klimt y su contexto histórico y social
Klimt y la atmósfera pictórica para sus personajes
Estrategias de composición
Las capas de pintura
Esgrafiados y texturas
Aplicación de metales laminados y empastados
Se ofrece un 10% de descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente.
Todos los cursos incluyen Diploma con valor curricular S.E.P. Reg. 832.
Incluye materiales (excepto pinceles, espátulas, cuaderno de apuntes, lápiz, goma y pluma, que cada alumno deberá traer por su cuenta).